Cruroplastía

El lifting crural es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso de la cara interna de los muslos, de forma que se tensa la piel de esta zona. El lifting crural no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso. El lifting crural puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas. 

 

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS. Las formas alternativas de tratamiento consisten en no tratar las áreas de piel flácida y acúmulos grasos. La liposucción puede ser una alternativa quirúrgica al lifting crural si existe buen tono elástico de la piel y acúmulos grasos de la cara interna del muslo localizados en un individuo de peso normal. La dieta y el ejercicio pueden ser beneficiosos para una reducción global del exceso de grasa corporal. 

 

RIESGOS DEL LIFTING CRURAL. Todo procedimiento quirúrgico implica un riesgo, y es importante que usted comprenda los riesgos asociados con el lifting crural. La decisión del individuo de someterse a un procedimiento quirúrgico se basa en la comparación del riesgo frente al beneficio potencial. Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan las complicaciones siguientes, Ud. debe discutir cada una de ellas con su cirujano plástico para asegurarse de que comprende todas las consecuencias posibles del lifting crural. Hemorragia: Es posible, aunque infrecuente, experimentar un episodio de sangrado durante o después de la cirugía. Si ocurriera una hemorragia postoperatoria, podría requerir tratamiento de urgencia para drenar la sangre acumulada, o transfusión de sangre. No debe tomar aspirina ni medicamentos antiinflamatorios desde 10 días antes de la cirugía, puesto que ello podría aumentar el riesgo de sangrado.

 

 Infección: La infección es infrecuente tras este tipo de cirugía. Si ocurriera, podría ser necesario un tratamiento que incluyera antibióticos o cirugía adicional. Cambios en la sensibilidad cutánea: La disminución (o pérdida) de la sensibilidad cutánea en la zona interna de los muslos puede no recuperarse del todo después del lifting crural. 

Irregularidades del contorno de la piel: Pueden producirse irregularidades y depresiones en la piel después de un lifting crural. También puede ocurrir fruncimiento visible y palpable de la piel. Cicatrización cutánea: La cicatrización en exceso es infrecuente. En casos raros pueden producirse cicatrices anormales. Las cicatrices pueden ser inestéticas o de color diferente al de la piel circundante. Pueden necesitarse tratamientos adicionales para tratar la cicatrización anormal, incluyendo cirugía. 

Anestesia: Tanto la anestesia local como la general implican un riesgo. Existe la posibilidad de complicaciones, lesiones, e incluso muerte, por cualquiera de las formas de anestesia o sedación. Asimetría: Puede no conseguirse una apariencia de simetría totall con el lifting crural. Algunos factores como el tono elástico de la piel, depósitos grasos, prominencias óseas, y tono muscular pueden contribuir a una asimetría normal de los rasgos corporales. 

 

Retardo en la cicatrización: La apertura de la herida o la cicatrización retardada son posibles. Algunas zonas de la ingle pueden no cicatrizar normalmente, y pueden tardar bastante tiempo en curar por estar enzonas poco ventiladas y de roce. Todo esto puede requerir cambios frecuentes de vendaje, o cirugía posterior para eliminar el tejido no curado.  Los fumadores tienen un mayor riesgo de pérdida cutánea y de complicaciones en la cicatrización. 

Reacciones alérgicas: En casos raros se han observado alergias locales al esparadrapo, material de sutura o preparados tópicos. Las reacciones sistémicas, que son más serias, pueden producirse por medicaciones usadas durante la cirugía o por medicinas de prescripción. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional. 

Complicaciones pulmonares: Pueden ocurrir complicaciones pulmonares secundarias a coágulos de sangre (embolia pulmonar) o colapso parcial de los pulmones tras una anestesia general. Si ocurriera alguna de estas complicaciones, usted puede requerir hospitalización y tratamiento adicional. La embolia pulmonar puede tener riesgo de muerte o ser fatal en algunas circunstancias. Seroma: Son infrecuentes los acúmulos de líquido entre la piel y la musculatura. Cuando ocurre este problema, pueden requerirse procedimientos adicionales para el drenaje del fluido. 

Efectos a largo plazo: Alteraciones subsiguientes en el contorno de los muslos pueden producirse como resultado de envejecimiento, pérdida o ganancia de peso, embarazo, u otras circunstancias no relacionadas con el lifting crural.  Dolor: Es muy infrecuente el dolor crónico a causa de atrapamiento de nervios en tejido cicatricial después de un lifting crural. 

Otros: Usted puede estar en desacuerdo con los resultados de la cirugía. Rara vez es necesario realizar cirugía adicional para mejorar los resultados.

Antes y Después

Contáctenos

arrow&v
arrow&v

Avenida Escazú, Torre Lexus, Piso 3, Plastic Surgery Center. San José, Costa Rica

Dirección en Waze

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 Dr. Urzola. Todos los derechos reservados.