Rinoplastía

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico reconstructivo y estético para mejorar la función y apariencia de la nariz de una persona. Se puede realizar para corregir defectos de nacimiento, deformidad de una lesión, problemas respiratorios - o simplemente para mejorar la simetría facial y mejorar la apariencia.

 

En algunos casos, puede haber una deformidad interna de la nariz que puede afectar la respiración. Esto puede ser debido a una irregularidad en el tabique (la estructura central de cartílago y hueso que separa los dos lados de la nariz) o los cornetes (estructuras que sobresalen internamente desde las paredes laterales de la nariz). El ajuste de estas estructuras para mejorar la vía aérea nasal se puede hacer al mismo tiempo todas las modificaciones estéticas.

 

 

Es la rinoplastia adecuado para usted?

 

La rinoplastia es una opción para las personas que quieran cambiar:

 

  • Tamaño de la nariz, en relación con las otras estructuras faciales.

  • Ancho de la nariz, en el puente.

  • El perfil de la nariz, para corregir jorobas visibles o depresiones en el puente.

  • Una punta de la nariz que es grande o bulbosa, caída, o demasiado respingada.

  • Fosas nasales que son grandes, anchas o vuelta hacia arriba.

  • Asimetría nasal y desviación.

 

 

Durante la consulta, imágenes digitales se toman y ejecutan a través de programas informáticos para simular el resultado aproximado, realista de su rinoplastia. Esto permitirá que usted entienda lo que el procedimiento puede hacer por usted, y darle el Dr. Urzola una mejor idea de los resultados que le gustaría lograr.

 

Aunque no hay límite de edad para la rinoplastia, la edad recomendada para este procedimiento es la mitad de la adolescencia, cuando la nariz está cerca de pleno desarrollo.

 

¿Cómo se realiza la cirugía?

 

La rinoplastia consiste en la remodelación de la nariz ajustando sus estructuras de soporte -ya sea mediante la eliminación o la adición de hueso y cartílago.

 

Remodelación se hace generalmente a través de incisiones dentro de la nariz, pero dependiendo del tipo de nariz y la reconfiguración por hacer, también puede haber una incisión pasa a través de la porción central de la nariz entre las fosas nasales. (cuadro)

 

A través de estas incisiones, los tejidos blandos que cubren la nariz se levantan suavemente, lo que permite al cirujano acceso a la estructura subyacente. La estructura nasal es entonces o bien reducirse o aumentarse con el uso de cartílago injertado de otras áreas de su cuerpo. Más comúnmente, el cartílago del tabique, la partición en el centro de la nariz, se utiliza para este propósito.

 

Si se desvía el tabique, se enderezó y las proyecciones dentro de la nariz se reducen a mejorar la respiración.

 

Una vez que la estructura subyacente de la nariz está esculpida en la forma deseada, la piel y los tejidos blandos son entonces re-cubiertas sobre el "andamiaje" de nueva creación y las incisiones se cierran.

 

A veces es necesario para reducir la base de la nariz o reducir el tamaño de las ventanas de la nariz. Esto implica la eliminación de pequeñas cuñas de piel en la base de las fosas nasales. Las cicatrices resultantes suelen desaparecer muy bien y, en última instancia, debe ser apenas perceptible.

 

 

 

¿Qué esperar después de la cirugía?

 

 

Después de la cirugía, usted tendrá que pasar la noche en nuestras instalaciones bajo la observación directa de una enfermera privada. Crioterapia local será aplicado para reducir el edema y los hematomas. La mañana después de la cirugía, el Dr. Urzola verá cambiar los vendajes y determinar si puede ser dado de alta de la instalación de valorización.

 

Usualmente no hay dolor después de una rinoplastia, y la mayoría de los pacientes sólo experimentan malestar porque no pueden respirar por la nariz. Son de esperar algo de hinchazón y los moretones; sin embargo, estos deben desaparecer al cabo de unos días.

 

Usted tendrá que usar una férula nariz y descansar tanto como sea posible durante una semana después de la cirugía. La actividad física vigorosa debe evitarse durante al menos 15 días. La exposición al sol también debe evitarse, ya que esto puede contribuir a aumentar el edema postoperatorio.

 

Mientras que usted puede notar cambios graduales en los próximos meses, puede tomar hasta un año para su nuevo contorno nasal para refinar plenamente. Dr. Urzola aconseja que reservar el juicio en su rinoplastia hasta que su nariz ha tenido la oportunidad de sanar completamente y resolver. A menudo, el mejor elogio que puede recibir de su familia y amigos es que la nariz no parece muy diferente. Recuerde - la intención de la rinoplastia es para su "nueva nariz" para mezclarse de forma natural con la cara.

Antes y Después

Contáctenos

arrow&v

Avenida Escazú, Torre Lexus, Piso 3, Plastic Surgery Center. San José, Costa Rica

Dirección en Waze

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 Dr. Urzola. Todos los derechos reservados.